En Operación Oriente adelantada por miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en los Municipios de San Vicente y Guarne de 28 presuntos delincuentes.

El operativo se llevó a cabo con más de 200 hombres que hicieron efectivas órdenes de registro y allanamiento donde cayeron sus principales cabecillas.

Todos hacen parte de una banda autodenominada “La Oficina” cuya franquicia es de “La Terraza” dentro de las capturas está la de sus principales cabecillas, “Mirringo” y “Sebas” quienes se encargaban de administrar el dinero y materializar homicidios, además reclutaban personas para que sirvieran como distribuidores.

Querían consolidar el monopolio de las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes. El modus operandi era la venta exprés en puntos móviles y a domicilio, su principal centro de acopio para la distribución lo tenían en el parque principal de San Vicente, sector la virgen, calle Riaño y barrio San Jacinto y zona rural de las Veredas la travesía, santa Isabel y Juan XXIII del municipio de Guarne.

Las ventas eran controladas haciendo uso de diferentes esticker para reconocer sus productos evitando así que nadie más venda en su zona.  Es así como una Calavera era utilizada en el Perico,  Transformes para la Marihuana y el Bazuco era almacenada en una bolsa línea roja.

De acuerdo a las actividades de recolección de información de inteligencia esta organización recibía ingresos mensuales por valor de $847.140.000 millones de pesos, equivalente a $10.165.680.00 anuales producto de la venta de estupefacientes.

Comentarios