AltiplanoRionegro

Asocolflores dona $150 millones para el hospital San Juan de Dios de Rionegro

El gremio de floricultores aseguró que el trabajo conjunto entre Gobierno, empresa privada y sociedad es la mejor forma de luchar contra el Coronavirus y detener su expansión.

Mediante una inversión de $150 millones de pesos la Regional Antioquia de la Asociación Colombina de Exportadores de Flores, Asocolflores, y sus empresas afiliadas, entregaron al Hospital San Juan de Dios de Rionegro una unidad de cuidados intensivos para fortalecer la lucha contra el virus Covid-19.

Al anunciar el aporte realizado en Antioquia, Augusto Solano, presidente de Asocolflores, dijo que pese a la dramática disminución de sus exportaciones el gremio floricultor en Colombia lucha por salvar los 140 mil empleos formales que genera el sector e invitó a toda la ciudadanía del departamento y del país a comprender la importancia de trabajar unidos contra la pandemia.

“Un ventilador, una cama UCI, un monitor, bombas de infusión, aspiradores y flujómetros son los principales componentes de esta unidad, con la cual ayudaremos a proteger la vida de los pacientes del Hospital y esperamos brindar importantes herramientas en beneficio de la salud de los habitantes del oriente antioqueño”, comentó el dirigente gremial.

Por su parte, Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores, sostuvo que “… esta es la forma en que se debe unir el país para trabajar desde la salud por sus habitantes, la entrega de estos equipos especializados son un aporte muy importante para enfrentar la delicada situación que atraviesa Colombia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar