AltiplanoRionegro

Mapa: Así están distribuidos los casos de Covid-19 en el municipio de Rionegro

La Alcaldía de Rionegro, a través de sus redes sociales, reveló el comportamiento acumulado de la pandemia por coronavirus en la ciudad, y en estos mapas se pueden ver en detalle los casos de COVID-19 por comunas y corregimientos.

Hasta el jueves 2 de julio, Rionegro sumaba 16 casos activos de COVID-19 y 33 confirmados en total.

Por comunas, Liborio Mejía la comuna 1 esta conformada por: Plaza de la Libertad, Calle de las Carnicerías, Plazuela de San Francisco, Calle Obando, Belchite, Escuela Liborio Mejía, La Herradura, El Lago, Hospital, Belén, Arrayanes, Fontibón, Casas del Mar, La Inmaculada, Quebrada Arriba, Alto del Medio, Mirador de San Nicolás, Guillermo Gaviria Correa, La Esperanza, La Cooperativa y El Hoyo. Es la que presenta más casos confirmados en total, con 13, de estos casos ya se recuperaron 3 contagiados.

Lo sigue la Comuna 2 San Antonio con 5 casos, esta comuna esta conformada por: Bosques de la Pereira, El Caney, Ipanema, Jardines de San Antonio, Los Libertadores, Los remansos, Pietra Santa, Quirama, San Bartolo, Santa Fé, Santillana, Villas de San Antonio, Gualanday, Quintas de Gualanday, Villas de Gualanday, Baden Baden, El faro y Villas del Río.

La Comuna 3, Monseñor Uribe Jaramillo, tiene confirmados hasta el momento 4 casos, esta comuna esta conformada por: Cuatro Esquinas, Juan Antonio Murillo, La Esmeralda, Villa Clemen, Asocar, Villas de Rionegro, Manantiales, Altos de Villa María, El Oasis, La Carmina, Barrio Obrero, Aldea la Macarena, La Milagrosa, Villa Camila, El Águila, Portal del Rosal, Mi Casita, Santa Ana, Villa del Rosal, El Rosal, Samanes, La Rochela, El Pinar, Jardines de la Católica, Quintas de San Ángel, Balcones 1, Balcones 2, Río Grande, San Joaquín, Monte Verde, Serranías, Ojo de Agua, Altos de la Pereira, La Pereira, Encenillos, Torres del Campo y Villas del Río.

La Comuna 4 El Porvenir conformada por: El Porvenir, Linda Granja, Los Corales, El Llanito, Mirador del Lago, El Laguito, Los Cristales, La Mota, Santa teresa, El Carretero, Quintas del Carretero 1 y 2, Mirador del Carretero, La Alameda, Vegas de la Calleja, Villa Manuela, Santa Clara 1 y 2, Las Torres, Savana, Puente Real, Villas de San Nicolás, La Florida, Alborada y El Chucho. Hasta el momento se presentan seis casos confirmados, cinco de ellos ya se han recuperado.

El corregimiento Sur conformado por: Cabeceras de Llanogrande, El Higuerón, Pontezuela, El Capiro, Santa Teresa, Tres Puertas, Guayabito, Vilachuaga, El Rosal, Santa Ana, San Antonio y Chipre. Reporta cinco casos, cuatro de ellos ya recuperados.

El Corregimiento norte conformado por: Mampuesto, La Mosca, La Laja, Cimarronas, San Luis, Río Abajo, Santa Bárbara, Los Pinos y Galicia, registra un solo caso de covid 19, que a la fecha ya esta recuperado.

Las únicas zonas de la ciudad sin casos activos hasta el jueves 2 de julio son el corregimiento occidental y el corregimiento centro.

Además, la administración municipal confirmó que se han practicado en total 1968 pruebas desde que comenzó la pandemia, con cero fallecidos y una ocupación en las unidas intensivas del municipio de un 61,3%.

Del total de los casos confirmados hasta la fecha el 32% han sido importados, el 32% de los casos siguen en estudio y el 27% (9 casos) son contagios por contacto con personas que dieron positivo en el municipio.

Hasta la fecha los casos se han presentado un 70% en hombres y un 30% en mujeres, la mayoría de los casos se han dado en personas entre 20 y 29 años.

*Datos entregados por la administración municipal de Rionegro 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba