AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

Así está el mapa de los casos confirmados por coronavirus el Oriente Antioqueño

Hasta la fecha son 10 casos confirmados en la región

Publicidad

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia actualizó la información sobre los 10 casos positivos confirmados hasta la fecha en el Oriente Antioqueño.

Según el registro, Rionegro sigue liderando la cifra de contagios con 5 casos confirmados, seguido de Guarne 1, El Retiro, 1,  Guatapé 1, La Ceja 1 y San Francisco 1.

*El caso presentado en El Santuario, fue registrado con procedencia del municipio de Frontino.

Con respecto a los últimos tres casos confirmados en la región por el Ministerio, la Secretaría de Salud de Rionegro aclaró que solo uno de los pacientes es del municipio, los otros dos casos reportados, se trata de dos hombres que se realizaron la prueba en Rionegro pero que residen en La Ceja y San Francisco. Con esto el Oriente Antioqueño completa 10 personas contagiadas.

El primer caso conocido en el Oriente Antioqueño se presentó el sábado 14 de marzo, donde un hombre que habría llegado proveniente de Estados Unidos llego a Rionegro, pero antes estuvo en Bogotá y Pereria, a la fecha el paciente de 35 años se recupera en su casa.

El segundo caso correspondió a un hombre ente 20 y 29 años que se presentó el 21 de marzo en el municipio de Guarne, según el Ministerio de Salud, habría estado días atrás en el exterior, por ahora el ciudadano permanece aislado en su vivienda.

Dos días después, el 23 de marzo, se conoció el caso de un hombre de Guatapé entre los 50 y 59 años,  el Instituto Nacional de Salud estudia si el contagio es relacionado o importando, este hombre permanece en su casa en aislamiento.

Ese mismo día, se conocieron nuevos casos en el Oriente Antioqueño, un joven entre los 20 y 29 años, que llegó a Rionegro proveniente de Brasil y dio positivo por Coronavirus y también se encuentra aislado en su vivienda, y un cuarto caso en Rionegro, para ese entonces, correspondería a otro ciudadano del municipio del cual el Ministerio de Salud no entregó detalles.

Cuando el panorama era alarmante, el 23 de Marzo, en el Retiro se presentó el séptimo caso del Oriente, confirmado por el alcalde, se trataría de una mujer de 26 años, que se encuentra recuperándose en su casa, luego un día después, el miércoles 25 de marzo, se produjo el octavo caso de la subregión, se trata de un ciudadano del municipio de Frontino, un joven entre 10 y 19 años que está aislado en el municipio de El Santuario.

Por ahora la subregión del Oriente es la que más presenta pacientes con el Covid19, luego del área metropolitana del Valle de Aburra.

El Ministerio de Salud en las ultimas horas confirmó 96 casos nuevos de coronavirus en Colombia y la muerte de dos personas más, en Neiva y Cali, a causa de este virus. Con estos nuevos contagios, la cifra total en el país asciende a 798.

Mapa: Google Maps

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba