AltiplanoRionegro

Aplazan decisión sobre la corona de Córdova en el Concejo de Rionegro

En sesión ordinaria del Concejo de Rionegro llevada a cabo el 26 de noviembre, se definiría el futuro y el destino que tendría la Corona de Córdova, histórica pieza que ha sido tema de debate en los últimos meses, por el deseo del Alcalde Andrés Julián Rendón de sacarla del Museo de La Catedral, donde ha estado los últimos 20 años y de llevarla para el Museo de Arte de Rionegro.

Como invitado a la sesión, estuvo el Director del Museo de Arte Religioso de Rionegro, Álvaro Arteaga Valencia, quien hizo un recuento de la historia de la Corona, quienes han sido sus custodios y socializó el destino final de la corona.

Arteaga explicó además el por qué la corona de Córdova debe quedarse en el Museo de Arte Religioso en la Catedral.

En el recinto también se contó con la presencia de antropólogos, arqueólogose integrantes del Consejo Municipal de Cultura quienes presentaron sus posturas con respecto a este tema y de la probabilidad o no de sacar la corona de su sitio de custodia.

Luego de escuchar a los presentes y las posturas de los concejales, la Plenaria decidió que primero se debe consultar con el Consejo Departamental de Patrimonio y Ministerio de Cultura, investigando las verdaderas competencias que tiene el Concejo para decidir sobre este tema.

Según esto, la custodia de la controversial e histórica Corona seguirá en manos de Álvaro Arteaga en el Museo de Arte Religioso y por lo menos por ahora las pretensiones de que adorne el MAR, no se van a cumplir.

¿Cómo llega la corona de Córdova al museo de la Catedral?

Por: orientese.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar