Este jueves, la Unidad Nacional de Víctimas hizo un especial reconocimiento a 35 municipios antioqueños y a la propia gobernación de Antioquia, por el manejo y atención que han dado a las víctimas del conflicto.

Durante el acto de reconocimiento, el gobernador Pérez Gutiérrez recordó que en el gobierno siempre buscamos resolver los problemas que se presentan y cada día surgen nuevos, pero el más complejo es el de las víctimas y el más importante.

Al resaltar que somos los primeros en el país en el manejo de las víctimas, el gobernador llamó la atención sobre dos importantes temas que tienen que ver con este tema:

Lo primero, dijo, es que ni Antioquia ni Colombia podemos seguir eternizando a las víctimas. Dijo el mandatario que hay proponer un plan de desarrollo para que se acaben las víctimas, que salgan de esa condición y vuelvan a su vida normal, porque si no, no tendremos futuro.

También llamó la atención el gobernador sobre el manejo que el gobierno central le da a los bienes incautados los victimarios de todo tipo y dijo que en eso ha fracasado.

Anotó que esos bienes incautados no han estado nunca al servicio de la reparación de las víctimas y citó el caso de Antioquia, donde grandes fincas incautadas no aportan nada para la solución de esos problemas.

Pidió Pérez Gutiérrez que esos bienes se entreguen a los municipios o la propia gobernación para que se pongan efectivamente al servicio y recuperación de las víctimas.

Destacó que este evento de hoy no es otra cosa que el reconocimiento que hace la Unidad Nacional de Víctimas a 35 municipios de Antioquia y a la propia gobernación del departamento, por el trabajo y la preocupación que muestran por atender a las víctimas del conflicto.

Agradeció a los alcaldes y sus equipos de trabajo de esos 35 municipios que hoy fueron objeto de reconocimiento desde el nivel nacional y también a la secretaría de Gobierno Departamental, en cabeza de Victoria Eugenia Ramírez y todos sus colaboradores.

Igualmente, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, destacó el trabajo del municipio de Medellín, uno de los reconocidos hoy, ente territorial al que le ha correspondido el manejo y atención de no menos de 790 mil víctimas.

Por su parte, Wilson Córdoba Mena, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, destacó el liderazgo del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, por su atención a las víctimas y a todo el equipo que lo acompaña, así como a estas 35 alcaldías.

Comentarios