La Administración Municipal de Rionegro en compañía de las fuerzas armadas, entregaron el primer balance de seguridad durante este primer mes del año, y los porcentajes que dejan los diferentes delitos en comparación con el año anterior.

En Rionegro en el primer mes del año, la reducción promedio en todos los delitos es del 79,5%. El homicidio y las lesiones personales presentan una reducción del 25% y el 87% respectivamente, si se comparan las cifras con el mismo periodo del año anterior.

El hurto a personas se redujo en un 92%, a residencias el 94% y a vehículos un 100%. El hurto a motos, delito que en 2016 fue el único que arrojó cifras negativas (siete casos más con respecto al 2015) presenta una reducción del 70%.

Además desde los voceros del ejército nacional, del batallón Juan del Corral, se viene proponiendo el trabajo interinstitucional acompañados de la tecnología para seguir adelante con el programa de erradicación de cultivos ilícitos en las zonas rurales del oriente antioqueño.

En 2017 la administración municipal creo tres nuevas gerencias por delitos, contra la extorsión, el microtráfico y la violencia intrafamiliar, esta última una situación creciente en todo el país. Además se agruparon en una sola los dos delitos que afectan directamente la seguridad pública (homicidio y lesiones personales) y en otra todos los tipos de hurto.

 

Comentarios