AltiplanoEmbalses

Alcaldía reabrió la plaza minorista, tras cumplir cuarentena.

En la madrugada de este martes fue la reapertura oficial de los locales comerciales de la Plaza Minorista, luego de un cierre que se extendió por dos semanas por un brote de covid-19

Así lo anunció en la tarde de este lunes la Alcaldía de Medellín al indicar que luego de 14 días de trabajos se cumplieron con todos los protocolos de salubridad exigidos y se realizó con éxito el cerco epidemiológico luego de que se confirmaran 51 contagios entre empleados y familiares.

“Durante todos estos días, la Secretaría de Salud ha venido trabajando en hacer el cerco epidemiológico de cada uno de los infectados, pero también de las personas que ellos tuvieron y sus familias. También se trabajó en el plan de reapertura junto con la administración de la Plaza Minorista”, señaló Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Luego de un proceso de desinfección de los espacios, la central de abastos habilitó solo el 30 % de sus locales, dejando distancias entre uno y otro. La reapertura se está haciendo por sectores, este martes solo reabrió el de frutas y hortalizas, el miércoles abrirán las salsamentarias, el jueves el turno será para los granos y abarrotes y solo hasta el lunes 4 de mayo abrirá el de cárnicos que guarda una cuarentena de 21 días por ser el sector en el que comenzó el brote.

La gerencia de la Plaza adelanta desinfección en los locales cada dos horas, los comerciantes que tuvieron el diagnóstico siguen aislados.

Quienes ingresen, además de someterse a la desinfección con amonio, deberán demostrar con su documento que están en pico y cédula, portar una carta laboral que certifique que prestan uno de los servicios exceptuados para salir y finalmente deberán estar registrados en la plataforma Medellín Me Cuida.

La Minorista regulará el ingreso evitando aglomeraciones, el número de comerciantes no sobrepasará los 3.200.

La administración municipal indicó además que en el periodo de cuarentena se realizaron 263 muestras entre empleados y sus familiares, de las cuales 212 resultaron negativas y 51 positivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba