El Alcalde de Marinilla Édgar Villegas, hizo rendición de cuentas de su mandato en el parque principal del municipio, en donde informó que a junio 30 de este año, faltando los últimos meses por evaluar, el Plan de Desarrollo se ha ejecutado en un 92.11%.

“En el parque principal, frente a mi gente, donde busqué los votos para ser Alcalde, cumplo con gran satisfacción la obligación de rendir cuentas sobre lo que hemos hecho en este gobierno social. Es para mí muy significativo, después de haberme posesionado en plaza pública, hoy también hago rendición de cuentas en la misma plaza pública a mis mandantes que son los ciudadanos de Marinilla. Para mí es un orgullo contar las transformaciones que hemos hecho en materia de medio ambiente, en materia social, en agua potable, en materia deportiva, en placa huella, en arte y cultura”, afirmó el mandatario.

Añadió que con ese porcentaje de ejecución del Plan de Desarrollo, Marinilla se coloca como uno de los municipios de mayor ejecución, no solamente en Antioquia sino a nivel nacional.

Dentro de los programas, el Alcalde Édgar Villegas destacó las inversiones en medio ambiente, tema por el cual será recordado, ante lo cual afirmó: “son más de un millón de metros cuadrados dedicados a la producción de agua, también hemos tenido éxito en materia deportiva con el Plan Maestro del Deporte, éxitos en el campo al haber reducido la brecha de inequidad que por años teníamos con la zona rural, y más de 60 kilómetros de vías rurales intervenidas.

En su informe, el alcalde dió una gran noticia a los marinillos “es que recibimos el municipio en quinta categoría, con deficiencia fiscal y hoy está en tercera categoría. Acabo de firmar el decreto de la autorización de Planeación Nacional y la Contraloría General de la República, para generar actos administrativos, a partir del próximo primero de enero, en tercera categoría. Eso dice de la responsabilidad, del amor con que hemos administrado este municipio que me ha visto nacer y crecer”, expresó el mandatario.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de piePara lograr ese objetivo de aumentar la categoría del municipio, el Alcalde Villegas Ramírez dijo que lo primero fue sensibilizar a la ciudadanía para que pagara sus impuestos y contribuciones a tiempo. “Del 100% de lo facturado recibimos el 96% en contribuciones, tasas e impuestos. Esto muestra la confianza que Marinilla le tiene a este servidor que ha gobernado de cara a la comunidad. Ese ha sido el secreto, estar cercano a la comunidad y decirle que estamos invirtiendo bien sus recursos. Más que generar actos administrativos, es prestar un servicio muy cercano, muy humano”.

Consultado por ORIENTESE.co sobre lo que le restaría por realizar, el Alcalde de Marinilla manifestó que lo que falta es seguir siendo felices, seguir siendo responsables, las placa huellas se van a ejecutar hasta el último día de este gobierno, el teatro que será el mejor de la región, el Centro de Desarrollo Infantil, seguir entregando alimento a los niños, niñas y adolescentes en todos los establecimientos educativos oficiales.

Por: orientese.co

Fotos: Cortesía

Comentarios