AltiplanoEl Retiro

Un hombre de 53 años muerto y seis heridos, el saldo que deja derrumbe en El Retiro

 

En las últimas horas, la Gobernación de Antioquia entregó detalles acerca del deslizamiento ocurrido ayer en el municipio de El Retiro, donde un alud de tierra tapo varios vehículos entre ellos una camioneta que pasaba por la zona, en la cual un hombre falleció en su interior.

Según el Dagran, la víctima fatal fue identificado como Carlos Mario García Pérez quien murió en el lugar, 3 de las personas heridas, fueron dadas de alta en el sitio y otras tres más, fueron trasladadas a centros asistenciales con heridas superficiales y algunas contusiones.

Los organismos de socorro, descartaron la presencia de personas atrapadas por el deslizamiento.

Según informó el director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata dijo que la víctima tenía 53 años y al parecer trabajaba en la Alcaldía de Medellín.

Este hecho, se presenta en el mes de transición a la primera temporada de lluvias de 2021, Gómez Zapata indicó que este no fue el único hecho que generó afectaciones por las lluvias, pues en El Peñol se reportaron inundaciones en cuatro viviendas y en el hospital municipal. En Marinilla hubo destecho de dos estructuras habitacionales, y en Rionegro inundaciones sin mayores afectaciones. “Las alertas en temporadas de lluvias son para los 125 municipios pues, por la topografía de Antioquia, tienen que estar atentos ante los posibles fenómenos que se puedan presentar”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba