AltiplanoAntioquiaBosquesEmbalsesPáramo

284 mil estudiantes antioqueños se benefician del programa Maná

284 mil estudiantes antioqueños se benefician con la firma de los convenios interadministrativos que garantizan su alimentación, a través de los Planes de Alimentación Escolar PAE.

Pedro Fernando Hoyos Gracia gerente de Maná entregó avances en la definición y perfeccionamiento de los contratos interadministrativos para que Gobernación y alcaldías avancen en la entrega de los alimentos a los 284 mil estudiantes de los 117 municipios no certificados. De los 112 municipios que ya han firmado los convenios interadministrativos, 29 entregan alimentos a sus estudiantes.

“Hoy tenemos ya casi el 100% están con sus convenios firmados, nos faltan Puerto Berrío y Girardota que están ampliando coberturas y tres más con unos cambios en los otrosí. De estos 29 ya están con su ejecución completa; esperemos que ya esta semana o la próxima el resto de los municipios, bajo una circular que le hemos enviado para agilizar la contratación puedan empezar a entregar los alimentos”, afirma el gerente Hoyos Gracia.

En Antioquia son 284 mil niños y niñas inscritos en las instituciones escolares del Departamento. Para su atención se requiere una inversión de $184 mil millones necesarios para responder por los compromisos alimentarios en 180 días, 40 semanas del calendario escolar.

Explica el gerente Pedro Fernando Hoyos Gracia que Maná se ha propuesto resolver cuatro retos: el primero mejorar la infraestructura escolar requerida para la distribución de los alimentos. En segundo lugar está mejorar la dotación de los restaurantes escolares, en tercer lugar, mejorar la minuta e implementar un programa de alimentación escolar fortalecido y cuarto, capacitar y cualificar el trabajo de los y las manipuladoras de alimentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar