AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

22 municipios del Oriente Antioqueño en alerta por incendios forestales

22 de los 23 municipios del Oriente antioqueño tienen alerta roja por la inminencia de incendios de cobertura vegetal. Así lo señaló el Dapard, entidad que informó que 115 territorios del departamento están en riesgo.

Según Centro Regional de Pronósticos y Alertas (CRPA), en la región, los municipios de Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis y Sonsón, presentan riesgo.

La situación se agrava, por la disminución de los caudales de los principales ríos y quebradas de Antioquia, por lo cual, la recomendación de las autoridades ambientales a los municipios, es a mantener activos los concejos municipales de riesgo.

Así como a la ciudadanía a evitar las quemas y disposición inadecuada de residuos en zonas de cobertura vegetal, en especial vidrios, latas y colillas que cigarrillo que puedan desatar un incendio forestal.

El llamado es a dar aviso oportunamente a las autoridades sobre conatos de incendio o la aparición de columnas de humo para así atender a tiempo los incendios.

Fuente: actualidad.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar