AltiplanoRionegro

El 18 de febrero se cumplen 60 años de historia del Cuerpo de Bomberos de Rionegro

El benémerito cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro, fue fundado el día 18 de febrero de 1957, entidad de utilidad pública y su personería jurídica le fue reconocida por la Gobernación de Antioquia mediante resolución Nº 104 de septiembre 30 de 1960 y publicada en la gaceta departamental Nº8155 de octubre 18 de 1960.

Gracias a aportes de la nación (50.000$ pesos aproximadamente) se consiguió un carro Pickup, el cual un tiempo después se vendió para adquirir la primera máquina FORD 50, la cual se encuentra en este momento operando en el municipio de La Unión.

En la actualidad el benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro cuenta con un total de 43 bomberos que atienden todo tipo de emergencias las 24 horas, cuatro máquinas de extinción, dos ambulancias y dos vehículos tipos camioneta para transporte de personal. Todo esto se ha adquirido para día a día entregar a los rionegreros Todo Por la Vida.

En el mes de noviembre del 2016 el cuerpo de bomberos del municipio atendió una emergencia que jamas creía que podía atender. El accidente aéreo del vuelo 2933 de LaMia proveniente de Bolivia y  que transportaba a el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se estrelló en el Cerro Gordo del municipio de La Unión, 77 personas viajaban en la aeronave y seis de ellos sobrevivieron . Una tragedia que marcaría a todos los integrantes del cuerpo de bomberos para siempre.

Felicitaciones a el benémerito cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro por sus primeros 60 años al servicio de la comunidad, hoy les damos las gracias al grupo de hombres que luchan cada día y noche por mantener la paz y la tranquilidad en la región, los que por las noches se levantan a socorrer a los que están en peligro.

Fuente: bomberosrionegro.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar