Una verdadera contingencia han registrado varias vías del Oriente Antioqueño durante las últimas semanas debido a las lluvias. Al menos 10 municipios de la región reportan derrumbes y pérdida de la banca.

Una de las situaciones más compleja se vive en la carretera Granada-San Carlos debido a la pérdida de la banca en la vereda La Quiebra, situación que llevó a los usuarios de la vía a buscar alternativas de movilidad.

Por su parte la vía que comunica hacia el municipio de Alejandría también registró varios derrumbes. Así mismo, la vía entre Concepción y Barbosa, la que comunica a Marinilla con El Peñol, la que lleva desde Sonsón hacia el corregimiento Los Medios, y la que conecta a Argelia con Sonsón han tenido pérdida de banca o derrumbes.

Aunque las Alcaldías han intentado atender la situación con su maquinaria y personal, hacen un llamado a la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y otras dependencias departamentales para los apoyen en esta situación que impacta la movilidad de la región.

 

Por: Inforiente.info

Fotos: Cortesía

Comentarios